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martes, 31 de enero de 2012

Un buen horario: Realizar 5 o 6 comidas al día

Para lograr llevar una dieta equilibrada es importante distribuir bien las ingestas de alimentos, es decir las calorías que consumimos a lo largo del día. Por ello intentaremos realizar 5 o 6 tomas de alimentos a lo largo de la jornada. Si consumimos alimentos cada 3 o 4 horas, llegaremos con menor sensación de hambre al siguiente ágape, y así evitaremos comer en exceso. El hecho de repartir las comidas también nos ayudará a conseguir tomar de todos los grupos de alimentos de forma más sencilla.

Empezaremos con un buen desayuno, una toma ligera a media mañana, el almuerzo a mediodía, una merienda a media tarde y la cena ligera de fácil digestión. Opcionalmente podremos completar con una pequeña toma antes de acostarnos, como un vaso de leche caliente, y si nos está permitido añadiremos una cucharadita de miel, que potenciará la fabricación de serotonina y nos ayudará a conciliar el sueño.

Un ejemplo de distribución horaria sería el siguiente:
 8:00 h Desayuno
11:00 h Desayuno ligero a media mañana
14:00 h Comida
18:00 h Merienda
21:00 h Cena
23:00 h Pequeña toma antes de acostarse (opcional)

La cantidad de alimento que ingeriremos en cada toma dependerá de las condiciones particulares de cada uno. Entre otros factores deberemos tener en cuenta la edad, el sexo, el peso actual, el factor de actividad, el factor de enfermedad,... Por ello, tal como hemos aconsejado en nuestra página de presentación, si quieres cambiar tus hábitos alimentarios para lograr mejorar tu salud, acude a la consulta de un profesional que, analizando tu condición particular, te oriente sobre las cantidades y alimentos que debes aportar en tu dieta.

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