El pasado 28 de Mayo, la ministra de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, anunció la creación de un Observatorio de la Nutrición y de Estudio de la Obesidad. La creación de este observatorio ya estaba prevista en el 2.005 cuando se impulsó la estragetgia NAOS, pero aún no se ha desarrollado.
La ministra recordó que el exceso de peso es un importante problema de salud pública entre los niños y adolescentes españoles, pues casi el 46 por ciento de los menores de entre seis y nueve años sufre obesidad o sobrepeso (datos extraídos del estudio ALADINO presentado el año pasado, y elaborado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria sobre una muestra de 7.500 niños y niñas).
Entre las funciones de este observatorio estará la de recabar información sobre los hábitos alimentarios de toda la población, en las diferentes edades y grupos socioeconómicos y recopilar datos sobre la prevalencia del sobrepeso y la obesidad, así como de sus funciones determinantes. También se dedicará a recopilar y analizar datos e información sobre la publicidad de alimentos, con especial atención a la publicidad dirigida a los menores de edad.
Ver notícia en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario