Múltiples consejos nutricionales, algunas recetas y varias pinceladas de información para hacer la vida un poco más saludable y feliz.

jueves, 31 de mayo de 2012

Adaptar nuestras comidas al ritmo del verano

Está llegando el calor, apetece salir a pasear, a realizar actividades al aire libre, y con el buen tiempo las tardes se alargan, ...y a menudo las cenas se retrasan. 

Debemos adaptar nuestros horarios de comidas al ritmo del horario de verano, pero recordemos que es importante realizar 5 tomas al día (aproximadamente cada 3-4 horas). No podemos comer a las 14h. y empezar a cenar a las 22h. sin haber realizado en medio una buena merienda. Tener nuestro organismo sin aporte de alimentos tantas horas es contraproducente para nuestra salud.

La merienda y el desayuno de media mañana son momentos ideales para consumir fruta, especialmente si se almuerza y/o cena fuera de casa, donde a menudo los menús que podemos tomar no contemplan la fruta como postre (¿Cuántas veces hemos ido de restaurante y nos han ofrecido flan, puding, yogur, helado y tarta de la casa? - ¿Dónde está la fruta?). 

No olvidemos nunca la fruta, y menos ahora que hay mucha más variedad. Dejamos las frutas del invierno (naranja, mandarina, manzana, pera, plátano,...) y pasamos a disfrutar de las frutas de verano ricas en antioxidantes, que nos ayudaran a cuidar nuestro organismo de la exposición al sol (sandía, melón, melocotón, cerezas, fresas, ciruelas, albaricoques, nectarinas, piña,...).

La fruta nos aportará principalmente agua, ideal para hidratarnos. También nos proporcionará fibra, vitaminas y minerales en composición variable según el tipo de fruta que se trate.

Y como decía el anuncio: Disfruta la fruta!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario