Múltiples consejos nutricionales, algunas recetas y varias pinceladas de información para hacer la vida un poco más saludable y feliz.

jueves, 10 de mayo de 2012

Símbolo Beneo - ayuda para nuestra salud intestinal

Nuestra flora intestinal está compuesta de millones de bacterias, la mayoría inocuas o beneficiosas para nosotros, pero algunas pueden ser nocivas para nuestra salud y provocar problemas digestivos (diarreas o disfunción de colon). Por ello es fundamental asegurar que estimulamos las bacterias beneficiosas tanto como sea posible, a fin de favorecer una buena función intestinal y reducir los problemas digestivos.

Una manera de ayudar a nuestra flora intestinal es con el consumo de fibra a diario, especialmente de inulina y oligofructosa (ingredientes probióticos). Estos ingredientes vegetales también se encuentran en un gran número de verduras y frutas como cebolla, puerro, trigo, ajo, plátano, y alcachofa. Por tanto, dada la cantidad de alimentos naturales que contiene estas fibras, si tomamos una dieta equilibrada y variada es sencillo lograr los valores necesarios para mejorar nuestra salud intestinal.

La inulina y la oligofructosa utilizadas como probióticos son fibras dietéticas extraídas de la raíz de la achicoria. Estas fibras vegetales no se digieren y pasan prácticamente intactas por el estómago y el intestino delgado. Una vez en el colon, son utilizadas total o parcialmente como fuente de nutrientes por la microflora. De este modo se realiza una estimulación selectiva de las bacterias beneficiosas (bifidobacterias), impidiendo la proliferación o desarrollo de las bacterias perjudiciales para nuestro organismo. A las bifidobacterias se les atribuyen las siguientes propiedades: producción de vitaminas (especialmente vitaminas del grupo B) y producción de compuestos antimicrobianos para proteger contra las bacterias patógenas.

Con el fin de ayudarnos a reconocer qué alimentos contiene inulina y oligofrutctosa en cantidades adecuadas para notar un efecto beneficioso en nuestro organismo, se creó el logo BENEO™.

Los productos que llevan el símbolo BENEO™ ayudan a mantener un sistema digestivo saludable pues contribuyen a: promover una evacuación intestinal con regularidad; mejorar el tránsito intestinal; mejorar la salud intestinal; promover un sistema digestivo saludable; favorecen las defensas de la flora intestinal; e incrementar la absorción de calcio.

Fijaros bien en las etiquetas de los productos para encontrar el símbolo BENEO™. Algunos ejemplos de alimentos enriquecidos con estos ingredientes probióticos son: yogures, leche, cereales para el desayuno, pan, galletas, postres lácteos, zumos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario