Múltiples consejos nutricionales, algunas recetas y varias pinceladas de información para hacer la vida un poco más saludable y feliz.

viernes, 4 de mayo de 2012

Recomendaciones diarias de vitaminas

Las vitaminas son sustancias indispensables para la vida (de ahí su nombre vit-amina = amina vital). Nuestro organismo no puede fabricarlas por sí mismo por lo que debe tomarlas en la alimentación. Normalmente con una dieta equilibrada se dispondrá de todas las vitaminas y no será necesario ningún aporte adicional de suplementos vitamínicos.

Nuestras necesidades cambian en torno a nuestra edad, sexo y peso corporal, a continuación se muestran unas tablas con los requerimientos diarios de cada tipo de vitaminas, según edad y peso.

Requerimientos diarios de vitaminas liposolubles (RDA)
Las vitaminas liposolubles son aquellas que se disuelven en grasa.


Requerimientos diarios de vitaminas hidrosolubles (RDA)
Vitaminas hidrosolubles: aquellas que se disuelven en agua y desaparecen en gran parte durante la preparación y cocción de los alimentos.

3 comentarios:

  1. Lo que más me ha gustado es que a partir de los 51 años solo hay que pesar 65 kilos...
    He empezado a caminar (hoy) una hora por las mañanas a ver si lo logro y haré la ingesta de vitaminas que propones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, muy bueno el comentario Maria.
      Para aclarar: No es cierto tu comentario sobre el peso. Según las condiciones de cada persona (edad, altura, sexo, actividad física, enfermedades,...), el peso aconsejado para un óptimo estado de salud variará. Como el peso aconsejado será distinto, las cantidades de ingestas recomendadas de todos los nutrientes y no nutrientes serán diferentes (kcal totales, % de lípidos, proteínas y glucidos, cantidad de fibra, mg vitaminas y minerales,...). En las tablas se indica el peso a modo de orientación, igual que en los envases de alimentos siempre ponen el % de cantidad diaria recomendada para una adulto que consuma 2.000 kcal (fíjate) pero sabemos que cada individuo debe consumir una dieta específica a su condición, y no todo debemos tomar 2.000 kcal.
      Me parece bien que te tomes en serio lo de caminar, es una buena idea, y un hábito saludable!
      Supongo que a lo largo de este blog habrás visto la complejidad que entraña planificar una dieta para cada persona, así que te animo a que consultes con un profeseional para que puedas seguir una dieta adecuada a tu situación.
      Saludos,

      Eliminar