Múltiples consejos nutricionales, algunas recetas y varias pinceladas de información para hacer la vida un poco más saludable y feliz.

viernes, 9 de marzo de 2012

Acertijos sobre alimentos

La buena alimentación, rica en productos de nuestra tierra, está presente en la cultura popular. Hoy os traigo unas cuantas adivinanzas que nos harán recordar nuestra infancia, y potenciarán vuestra capacidad resolutiva.
(Si queréis saber la solución deberéis marcar con el ratón debajo de cada acertijo pues he intentado ocultar las respuestas para que penséis un poco!)

En verdes ramas nací,
en molino me estrujaron,
en un pozo me metí,
y del pozo me sacaron
a la cocina a freír.
(El aceite)

De verde me volví negra
y me molieron con tino,
hasta que al final del todo,
de mí hicieron oro fino.
(La aceituna)

Soy blanca como la nieve
y dulce como la miel;
yo alegro los pasteles
y la leche con café.
(El azúcar)

Después de haberme molido,
agua hirviendo echan en mí.
La gente me bebe mucho
cuando no quiere dormir.
(El café)

Una cajita chiquita,
blanca como la cal:
todos la saben abrir,
nadie la sabe cerrar.
(El huevo)

Estando sano me cortan,
sin ser enfermo me curan
y en lonchas o pedacitos,
dicen que estoy exquisito.
(El jamón)

Yo soy el más completo
de todos los alimentos,
blanco el color tengo
y no soy un invento.
(La leche)

Agrio es su sabor,
bastante dura su piel
y si lo quieres tomar
tienes que estrujarlo bien.
(El limón)

¿Qué alimento será
el que llevan en un cesto
y dicen que está más fresco
cuanto más caliente está?
(El pan)

Soy blanco, soy tinto,
de color todo lo pinto,
estoy en la buena mesa
y me subo a la cabeza.
(El vino)

Mi nacimiento es marino
sin ser marisco ni pescado.
A todo el mundo doy gusto
y a mí nadie me lo ha dado.
(La sal)

Soy un viejito muy arrugadito,
me echan al agua
y me pongo gordito
¿Qué es?
(El garbanzo)

Redondos como canicas,
de un color verde intenso,
collares de perlas somos
en medio de un plato inmenso.
(Los guisantes)

Blanca por dentro,
verde por fuera.
Si quieres que te lo diga,
espera.
(La pera)

Una vieja arrugadita
que de joven daba vino
y ahora es una frutita.
(La uva pasa)

1 comentario: