Múltiples consejos nutricionales, algunas recetas y varias pinceladas de información para hacer la vida un poco más saludable y feliz.

viernes, 24 de febrero de 2012

Productos IV gama

Esta semana he ido a un hipermercado a cotillear en busca de novedades nutricionales. He encontrado unas tarrinas de fruta cortada, lista para su consumo con un envase llamativo para los más pequeños de la casa (no voy a decir la marca, pero aparece un dibujo de un superhéroe con capa roja y una T en el traje), y me ha parecido oportuno hablaros de los productos de IV Gama.


Con este nombre se engloban a aquellos productos frescos, como verduras, hortalizas y frutas ya preparadas, listas para servir, y envasados en atmósfera modificada, de modo que se reduce la proporción de oxígeno en el envase y se evita tanto la oxidación del producto como la pérdida de humedad. Tienen una fecha de caducidad alrededor de 7 a 10 días, con el envase cerrado, y se deben conservar refrigerados, entre 1 y 4 ºC, desde su recolección hasta su consumo. Estos productos no incorporan conservantes.

Son productos que ya vienen lavados, troceados, desinfectados y envasados. Se presentan en envases de plástico, pudiendo hallarlo en bolsas selladas, tarrinas o bandejas. Entre ellos podemos encontrar verduras como bolsas con diferentes tipos de lechugas mezcladas, lechuga iceberg cortada, cogollos, canónigos, rúcula, espinacas, acelgas, zanahoria rallada, apio, puerro troceado, coliflor, brócoli, champiñones cortados a cuartos,... También se pueden hallar frutas ya preparadas como manzana a trozos, fresas, melón,... (ideal para llevar como merienda, o como postre para el almuerzo).

Los productos de cuarta gama mantienen sus propiedades nutricionales, a la vez que facilitan el ahorro de tiempo en limpieza de las verduras y troceado de vegetales y frutas. De este modo es un poco más sencillo cumplir las recomendaciones de 5 al día. Para los días que llegamos tarde de trabajar, y con pocas ganas de cocinar, sólo con abrir una bolsa de vegetales, añadir algún complemento como cualquier otro vegetal (tomate, maíz) y un buen chorro de aceite de oliva, ya hemos resuelto un acompañamiento de un segundo plato, o añadiendo un poco de queso, o un huevo duro y unos frutos secos tenemos una ensalada sencilla y completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario