Múltiples consejos nutricionales, algunas recetas y varias pinceladas de información para hacer la vida un poco más saludable y feliz.

martes, 10 de abril de 2012

Ejercicio Físico: mejorar nuestra salud y peder peso

Para conseguir un estado de salud adecuado tan importante es llevar una dieta equilibrada como la realización de ejercicio físico de forma continuada (para perder peso hay que ingerir menos cantidad y gastar más)... Además, la práctica habitual de ejercicio físico es una de las principales recomendaciones que aportan los expertos en prevención de enfermedades cardiovasculares. 

Todos podemos realizar algo de actividad física que nos ayude a mejorar nuestro estado corporal, y si habitualmente ya practicas algún deporte, ¡enhorabuena!, sigue aumentando el tiempo y la intensidad del mismo, o prueba otras disciplinas. ¡Seguro que te sentirás mejor!

Si no sueles realizar deporte, y no ves factible (por tus circunstancias personales) poder realizar una actividad deportiva de forma regular o ir al gimnasio, te damos unos consejos que seguro que puedes aplicar:
  • sube y baja escaleras en vez de usar el ascensor; 
  • camina como mínimo media hora al día, a paso rápido (no vale ir de compras y parándote en cada escaparate);
  • ves andando siempre que sea posible dejando de usar el coche, el autobús o el taxi; 
  • dedica un rato del fin de semana a pasear cerca del mar, o del río, o salir al campo: el contacto con el aire libre, el sol, y la naturaleza te hará estar más relajado y con menos estrés durante el resto de la semana.
Igual que existe una pirámide alimentaria, también han elaborado la pirámide del ejercicio físico. Os dejo un ejemplo de pirámide de actividad física para niños:

(Pirámide del ejercicio físico para niños)


Además conviene saber que la realización de actividad física, y si es posible al aire libre (con sol), nos facilitará las fijación del calcio en los huesos, pues aumentará la cantidad de vitamina D del organismo (el calcio para fijarse en los huesos requiere, entre otras condiciones, una buena dosis de vitamina D, y la realización de ejercicio físico). 

Así que ya sabes, ¡come sano y muévete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario