Múltiples consejos nutricionales, algunas recetas y varias pinceladas de información para hacer la vida un poco más saludable y feliz.

jueves, 5 de abril de 2012

Ideas para acompañamiento de segundos platos

A menudo, debido a las prisas, la falta de tiempo o la falta de ideas, los acompañamientos de los segundos platos son los más olvidados. Debemos tener presente que los acompañamientos de los segundos platos son el recurso ideal para complementar la dieta con la toma de vegetales, legumbres o pasta que no se han consumido en el primer plato. Así se consigue consumir alimentos de todos los grupos en cada comida principal.
Para facilitaros ideas que os ayuden a complementar las ingestas de todos los nutrientes, os dejo algunas sugerencias. Evitemos caer en la monotonía de servir siempre unas patatas fritas.

IDEAS SENCILLAS:
Verduras frescas: espinacas, lechuga, cogollos, canónigos, endibias, rábanos, pimiento, tomate, zanahoria, cebolla,
Verduras a la plancha: alcachofas, berenjenas, calabacín, espárragos
Verduras asadas: pimiento verde, pimiento rojo, cebolla, berenjena, calabacín, tomates, patata, alcachofas
Verdura y hortaliza hervida: patata, judías verdes, cebolla, zanahoria, calabaza, calabacín, puerro, brócoli, borraja, espinacas, acelgas,alcachofas, col, coliflor, col de bruselas, apio
Verduras salteadas con un poco de aceite: ajos tiernos, puerro, cebolla, espinacas, acelgas
Verduras rebozadas: alcachofa, berenjena, calabacín, pimiento rojo
Frutas asadas: manzana troceada al horno, melocotón, pera 
Setas: champiñones, gírgolas, rovellón
Legumbres hervidas: guisantes, lentejas, garbanzos, alubias, soja, habas
Legumbres crudas: guisantes, habas
Cereales hervidos: arroz blanco, arroz integral, trigo tierno hervido, pasta

Otras ideas de acompañamiento más elaboradas pueden ser: escalibada, pisto, salsa casera de tomate, puré de patatas, ensalada variada, pan untado con tomate natural y aceite de oliva,...


No olvidemos nunca estas sugerencias. Como norma general, si no sabéis a que recurrir, pensad en verduras frescas, pues nos aportarán vitaminas, minerales y muchos fitonutrientes, gran cantidad de fibra, darán volumen a las comidas y aumentarán la sensación de saciedad.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario