Múltiples consejos nutricionales, algunas recetas y varias pinceladas de información para hacer la vida un poco más saludable y feliz.

lunes, 2 de abril de 2012

Dieta Smart (nuevo libro)

Estaba caminando por mi ciudad, aprovechando los inicios del buen tiempo, y he visto publicitado en un autobús un libro de la Dra. García Closas, médico y nutricionista española, sobre la Dieta Smart, y no me he podido resistir a comentar esta dieta.

Aviso que aún no me he leído el libro, y la información que tengo es la que podéis encontrar en Internet (a día de hoy, poca cosa), y por ahora, puedo recomendar esta dieta.

Este libro describe una dieta basada en la dieta mediterránea, con aportaciones de otras dietas del mundo y recomienda el consumo de alimentos con bajo índice glucémico (yogur, pescado -preferiblemente pescado azul-, verduras,...). El subtítulo del mismo es "La Dieta Smart: El método eficaz para comer y perder peso, de forma saludable: Descubra las ventajas del yogur y otros alimentos de la dieta mediterránea".

Como ya os he comentado en entradas anteriores, y especialmente en las de Dietas en primavera (I, II, III), debemos comer de todo con moderación, llevando una buena alimentación. Si una dieta nos permite comer de todo con moderación, sin excluir alimentos; no recomienda productos milagros o específicos como complemento para lograr la pérdida de peso; es personalizada y adaptada a nuestra condición; nos ayuda en la re-educación nutricional aportando buenas pautas alimentarias; y mejora nuestro estilo de vida animando a la práctica de deporte, será una dieta saludable. Por lo que he leído hasta ahora, la Dieta Smart corresponde a una dieta saludable.

Por tanto, según lo comentado y la información que he consultado, esta dieta puede ser una buena opción para perder peso, ya que además de favorecer una alimentación equilibrada, anima a la práctica de ejercicio físico, control de estrés y de la ansiedad. En definitiva, anima ayuda a llevar un estilo de vida saludable.

A los que os compréis el libro con la finalidad de seguir esta dieta, os recomiendo que además lo consultéis con vuestro médico, pues os podrá ayudar a orientaros en aquellas dificultades que podáis tener a la hora de interpretar los conceptos explicados, y aplicarlos correctamente a vuestro caso concreto para alcanzar un óptimo estilo de vida saludable, y llevar a buen término la pérdida de peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario