Múltiples consejos nutricionales, algunas recetas y varias pinceladas de información para hacer la vida un poco más saludable y feliz.

miércoles, 18 de abril de 2012

Libros sobre nutrición para todas las edades

Pronto llega el 23 de Abril, día Internacional del libro. En mi tierra es tradición en ese día regalar un libro. Desde Hoycomemoscon... os presentamos algunos libros relacionados con temas nutricionales que podéis adquirir en vuestras librerías, para regalar en este día.


Para niños a partir de 8 años: "Una nutrición mágica - Catalina y el Hada de los Espejos". Autora: Rosy Martínez Burgos. Editorial Everest.
Sinopsis: En el reino de las hadas se celebra una reunión del consejo supremo formado por la reina y las siete hadas. El mayordomo encargado de marcar los tiempos del consejo, explica a la reina que uno de sus pequeños tataranietos ha caído a la Tierra, donde corre el peligro de desintegrarse en polen si un hada no lo rescata. Localizan el punto exacto donde ha ido a parar el pequeño ser, que es cerca de la casa de Catalina. Con sus poderes especiales, las hadas pueden ver a Catalina comiendo un desayuno poco sano…
Fantasía y nutrición combinadas en una divertida e imaginativa historia, exquisitamente ilustrada que, sin duda, hará las delicias de los niños de a partir de ocho años.


Para padres y madres preocupados por la alimentación de sus hijos:
"Los consejos de la Nutrinanny". Autora Lucía Bultó. Editorial Planeta
Más de 300 páginas escritas con la intención de ayudar a los padres y madres a solventar dudas e inquietudes sobre la alimentación de sus hijos. Contiene una primera parte explicativa sobre conceptos nutricionales y recomendaciones para ayudar en la correcta alimentación de los niños, y una segunda parte de recetas adaptadas a los niños. Incorpora códigos BiDi, útiles para ampliar información e incorporar las recetas al smartphone.


Para todos: Un libro que recoge gran cantidad de poesías sobre alimentos y platos cotidianos.
"Bon Profit" (Buen provecho). Autor: Miquel Martí i Pol. Editorial Barcanova

1 comentario:

  1. ¡¡¡¡Genial para el dia del libro... ya sé que regalar a mis nietas!!!

    ResponderEliminar