Múltiples consejos nutricionales, algunas recetas y varias pinceladas de información para hacer la vida un poco más saludable y feliz.

jueves, 12 de abril de 2012

Libro sobre alimentos anunciados en televisión

A menudo los anuncios que vemos por televisión y prensa nos presentan productos que pueden ser magníficos para nuestro organismo, pero ¿es todo verdad? ¿Son tan buenos como nos explican?

Tratando de responder a estas cuestiones, he encontrado un libro titulado "Conoce la verdad de los alimentos anunciados en TV, tú puedes", escrito por el Dr. Juan Madrid, médico especialista en endocrinología y nutrición del hospital Virgen de la Arrixaca (Murcia), y el dietista Antonio Madrid.

Este libro, editado en 2008, expone las falsedades o verdades a medias, de más de 100 anuncios publicitarios de alimentos aparecidos en la televisión española, de marcas conocidas, habituales en la cesta de la compra de millones de consumidores.

Durante seis meses los autores siguieron la publicidad televisiva de conocidas marcas españolas, tras lo cual compraron los productos anunciados para comprobar la realidad de las afirmaciones volcadas en la publicidad. En el libro facilitan los nombres de las marcas y presentaciones comerciales de multitud de productos alimenticios, lácteos, comida rápida, helados, refrescos, conservas, galletas, frutos secos, patatas fritas, carnes, pescados y elaborados de pastas o verduras.

Con un lenguaje claro, a través de un diálogo médico-paciente, el libro nos hace reflexionar sobre qué alimentos son los más adecuados, y nos ayudan a saber elegir con nuestros propios criterios, pero partiendo de una información nutricional adecuada. El libro empieza con una explicación sencilla de conceptos nutricionales para continuar con el análisis de algunos productos anunciado en televisión. Con la lectura de este libro nos será más fácil saber interpretar las etiquetas de información nutricional de los productos anunciados en televisión, y poder realizar una compra más saludable habiendo adquirido un conocimiento claro de los datos que aparecen en la etiqueta del producto.

Recomendación, al ir al supermercado es bueno fijarnos en las etiquetas de los productos y comparar entre varias marcas para escoger el que se adapte mejor a nuestra situación. Quizás al principio es un proceso lento, pero una vez encontrada la marca que nos es favorable, ya no necesitamos ir comparando tanto. Algunas veces el precio, las ofertas, o la publicidad nos hacen comprar alimentos que son más perjudiciales para nuestra salud.

2 comentarios:

  1. Si es tan bueno como los otros libros del dr. Madrid, merece la pena leerlo.
    Un saludo
    Mini

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mini, gracias por tu comentario.
      Efectivamente, los libros del Dr. Madrid Conesa son muy recomendables para aprender como cuidar nuestra alimentación y nuestra salud. Por su leguaje claro y sencillo son aptos para todos los públicos, desde los más expertos en nutrición, hasta los menos conocedores de la terminología dietética.
      Saludos!

      Eliminar